jueves, 19 de mayo de 2016

Reseña #9: "The Raven Boys:La profecía del Cuervo" - Maggie Stiefvater (Sin spoilers)

Hola a todos! Hoy les traigo la reseña de "The Raven Boys", que fue la lectura conjunta del mes de mayo que hicimos con el equipo de BookstagramArg. A continuación les voy a contar mi opinión sobre este libro y demás. Espero que les guste.

~Ficha Técnica~

*Título: "The Raven Boys:La profecía del cuervo"
 *Autor: Maggie Stiefvater
 * Idioma origen: Inglés
*Género: Fantasía, Misterio, Aventura
 *Páginas: 424
 *Editorial: SM
 *Español: Sí
 * Saga: Primer libro

~Sinopsis~
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.

Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.

Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

~Opinión Personal~
Voy a ser honesta. Cuando compré este libro e incluso antes de leerlo tenía muchas expectativas sobre él. Leí en muchos sitios donde decían que era una saga genial y demás. Pero lo que me pasó a mi con esta primera entrega de la saga The Raven Boys fue lo siguiente:
Para empezar, nunca había leído un libro con este tipo de trama.En un primer momento me encontraba emocionada por leerlo y engancharme al fanatismo del resto por esta saga. Conforme fui leyendo me fui sintiendo un poco decepcionada, no era lo que yo me esperaba, pero de todas formas lo iba a terminar. Fue mi primera lectura de Maggie Stiefvater, nunca había leído nada de ella, pero escuché que escribe precioso. Creo que le falló un poco la introducción de los personajes, al menos eso me pareció a mi. Me confundía demasiado al principio porque no me hallaba , no sabía quién narraba , ni quién era pariente de quién. De hecho, tuve un pequeño Reading Slump en el medio, por eso es que batalle demasiado en arrancar con la lectura.
Más o menos cuando supere mi Bloqueo Lector, que fue alrededor de la página 200, fue cuando la historia comenzó a tener sentido para mí , y cuando se puso más atrapante. A partir de ese momento no pude despegar los ojos y mi mente del libro. Ahí comprendí porqué todos decían lo que decían sobre este libro. Ahora coincido con todos ellos: es increíble.

Pasando al tema de la portada, se me hizo muy original y atractiva. En realidad, eso fue lo que me llevó a tomarlo y comprarlo. También me gustó que mantuvieron el título original en inglés, porque saben que siempre las editoriales suelen hacer desastres cuando traducen un título del inglés al español.

Como siempre, hay personajes que me encantaron y que no me gustaron demasiado. En mi caso, mis personajes favoritos fueron Adam y Noah. Al principio Noah se me hizo medio turbio y algo raro, hasta que la historia se me hizo más llevadera y entendí el porqué de sus acciones y además conforme iba leyendo me iba encariñando cada vez más con él. Adam me pareció muy dulce y una persona muy sensible, llenó mi corazón desde el comienzo. Valoré mucho de él que fuese capaz de arriesgarse para preservar la vida de quienes más quería.
Un personaje con el que no me familiaricé demasiado , fue Gansey. Es raro, porque muchos están muy enamorados de Gansey por ser algo así como el personaje central de esta historia, pero la verdad es que yo no me sentí así. No me pareció un mal chico, pero no me agradó mucho que quisiese manejar todo a su antojo a través del dinero (ya que eso no era un problema para él porque era rico).
Si disfruté mucho la relación de Blue con los cuatro chicos: Adam, Gansey, Noah y Ronan. Se me hizo muy llevadero leer de sus aventuras juntos. Todos generaron un vínculo increíble y demostraron que unidos pueden hacer mucho más que separados.

~Puntuación~

❤ ❤ ❤ ❤