jueves, 5 de abril de 2018

Entrevista #3: Esther Sanz

Hola a todos! El día de hoy les traigo una nueva entrevista, y esta vez es con nada más y nada menos que Esther Sanz, la autora de la trilogía "El Bosque". 
Desde que terminé "Si el Amor es una Isla", me dije "tengo que buscar la forma de contactar con ella para hacerle unas preguntas", pero después de tanto esperar, al fin se me dio la oportunidad. La cosa fue muy de repente así que no llegué a hacerle muchas preguntas, sólo tres, así que es eso lo que les vengo a compartir hoy. Muchísimas gracias Esther por haberte tomado el tiempo de contestar las preguntas, y por tus hermosas palabras. A los lectores, las preguntas pueden contener spoilers, así que tengan cuidado (LOL).



1- ¿A quién habrías elegido? ¿ A Jim o  a Patrick?

Esther: Pues creo que, como Luisa, me hubiera sentido confusa y atraída por los dos. Patrick representa el misterio, la atracción por lo desconocido. Él despierta la curiosidad de Luisa porque se esconde, pero al mismo tiempo va mostrando aspectos de su personalidad como si fuera un rompecabezas o un puzle que hay que componer. Patrick atrae a Luisa más por lo que oculta que por lo que muestra. Jim, en cambio, es aparentemente directo y juicioso, y hace que Luisa recapacite y piense un poco antes de tomar decisiones. Él es quien le habla de Patrick y siembra dudas en su mente y en su corazón. Si Patrick hace que Luisa sueñe y se deje llevar por su instinto, Jim es quien le ancla al suelo y trata de poner juicio a su carácter impetuoso. Me gustan mucho los dos porque son antagónicos, pero, al mismo tiempo, también son complementarios



2   ¿De donde surgió la idea para crear Silence Hill?

Esther: Después de escribir la trilogía de "El bosque" me apetecía mucho adentrarme en una historia con un lado más oscuro y gótico. Quería crear una historia de misterio ambientada en un lugar aislado, del que fuera difícil huir y que tuviera la atmósfera de los clásicos románticos del siglo XIX. Y me acordé de Sark, una isla del Canal de la Mancha de apenas quinientos habitantes y tan solo cinco kilómetros cuadrados. De ahí surgió la idea…
Aunque parezca increíble, hasta hace solo diez años la isla estaba regida por un sistema feudal. Y todavía hoy, las calles están sin asfaltar, no circulan coches ni vehículos a motor (a menos que sea un tractor de uso agrícola) y no hay alumbrado público. Esto último hace que también sea conocida como “la isla del cielo oscuro”.
También me inspiró una historia real que le ocurrió a una amiga de mi hermana mayor cuando tenía la edad de Luisa. Esta chica aceptó un empleo en un hotel de Gran Bretaña, en un pueblo aislado, al que solo se podía acceder con coche. Cuando volvió nos explicó que lo había pasado mal, que le habían hecho trabajar mucho y que apenas se había alimentado con pan duro y mantequilla. Aun así, no dejó el empleo porque necesitaba el dinero para pagarse el siguiente curso de la universidad y le daba vergüenza volver a casa antes de tiempo. No sé si la amiga de mi hermana nos contó la verdad o si exageró, pero su historia me impresionó mucho… y me inspiró años después para explicar la historia de Luisa


3- De todas tus obras, ¿con que personaje te identificas más?

Esther: Creo que, en cierto modo, todos mis personajes tienen algo de mí; pero si tuviera que elegir uno quizás elegiría a Luisa. Aunque no soy tan valiente como ella, me identifico mucho con su espíritu curioso que, a veces, la mueve a traspasar los límites de la prudencia. Creo que es precisamente esa curiosidad lo que me anima a fantasear con historias y vidas que son muy distintas a la mía.  


Eso es todo por la entrada de hoy. De nuevo gracias , Esther por haberte animado a responder mis preguntas, y también gracias a la Editorial V&R por ayudarme a contactar a la autora para poder entrevistarla.
Si quieren conocer un poco más de la autora, pueden encontrarla en sus redes , tanto en Instagram , como en Twitter


1 comentario

  1. Me alegro mucho por que hayas conseguido hacerle una entrevista a esta escritora. Se lo que se siente, como una emoción y la sensación de que tu trabajo tiene recompensa <3

    ResponderEliminar

© Lluvia de libros