martes, 5 de diciembre de 2017

Entrevista #3: Sabrina Durini

Hola a todos! Hoy les traigo una entrada especial: otra entrevista. No saben cuánto disfruto de hacer este tipo de publicaciones en el blog. Esta vez, la autora es Sabrina Durini, autora de "Negro", del cual tengo reseña ya publicada y pueden ir a verla acá



1-¿De dónde surgió la idea de los Ángeles?

Sabrina: Siempre tuve una pequeña obsesión por los seres de las mitologías y leyendas, sobre todo si portaban un par de alas. Si bien los ángeles pertenecen más a lo religioso que a lo mítico (dependiendo de quién opine), y no siendo una persona muy religiosa, me gusta mucho leer e investigar sobre ellos. Los ángeles me parecen seres con mucho misterio, por eso busque distintas religiones o creencias en donde los ángeles fueran parte para crear el Reino de las Alturas, el ritual cuando encuentran la Luz y otras cosas que no voy a spoilear. (jajajaja)
 Igualmente en el último libro se mezclan otros seres mitológicos para que la historia no se convierta en algo muy ligado a la religión, sino a la fe, en lo que cada uno cree y se aferra cuando lo necesita sin importar a qué. Un claro ejemplo de ello es el personaje de India.




2-¿Cómo se te ocurrieron los nombres de los personajes?

Sabrina: Me gusta mezclar nombres de amigos con la temática del libro. Muchos de los nombres tiene significado religioso y que representan muy bien al personaje, otros  están relacionados con las historias que leí mientras investigaba.



3-¿Cómo fue la experiencia de escritura?

Sabrina: Siempre escribí, me gusta mucho, es mi forma de abstraerme un poco de la rutina y de la realidad. Este libro lo escribí hace mucho y la experiencia de investigar para darle un marco realista a la historia y a los personajes fue genial. Descubrí muchas cosas y aprende otras.
Haber ganado el concurso también fue una gran experiencia porque significa que la historia gusto, a pesar de los errores que pueda tener (en todo sentido), y entendí todo el trabajo que hay detrás de una publicación y lo tedioso y cansador que puede llegar a ser, pero cuando ves el libro ya en tus manos, es una sensación muy gratificante.



4-¿Pensaste el título antes o después de tener la historia armada?

Sabrina: Sabía que la saga debía llamarse Alas desde siempre, en representación de Alex, quién en definitiva es el personaje principal de la historia. 


5-¿Cuál sería tu Luz?

Sabrina: Mi hija es mi Luz.



6-¿Hace cuánto descubriste que te gustaba escribir?

Sabrina: Escribo desde muy chica, antes eran algo así como poemas o canciones. Historias empecé a escribir para mi hija, en la época que estaban de moda los fanfic.



7-¿Qué tipo de ángel serías?

Sabrina: No creo que pueda ser un ángel, demasiadas reglas y normas que acatar. Pero si tuviera que elegir, probablemente hubiera sido un ángel negro tratando de buscar la Luz, hasta que llegó mi hija y me salvó.



8-¿Quién sería  tu alma gemela?

Sabrina: No creo haber encontrado mi alma gemela en el amor, por lo menos en esta vida. Quizás no estoy destinada a una o simplemente aún no apareció.



9-¿Qué podés contar sobre la segunda parte de la trilogía?

Sabrina: La segunda parte tiene un poco de todo, hay un accidente, hay una caída, aparece un nuevo personaje y el punto central es mucho más conflictivo en cuanto a lo que está bien o mal. Adda en realidad es quien se pregunta si conviene seguir haciendo las cosas bien como quieren Los Sabios o ir por el camino más fácil con Radames, para conseguir lo que desea:  estar por siempre con Alex. Y también en esta segunda parte se revela un gran secreto que nadie se imaginaba.



10-¿Algún libro que quieras recomendar?

Sabrina: Mi autor preferido es Stephen King desde siempre, por lo que, si debo recomendar un libro de ese autor y género sería Dolores Claiborne.
En cuanto a libros más del estilo de Alas, recomendaría toda la saga de Crónica vampíricas de L. J. Smith o Lazos de Sangre de Amanda Hocking.
Y por último, si les gusta el romance y algo de drama, cualquiera de Nicholas Sparks, en especial: Lo mejor de mí.


Eso es todo por hoy! Comenten qué les pareció la entrevista, y si les gustaría ver más en el blog. Muchas gracias  Sabrina, por haberte tomado el tiempo de contestar a cada una de las preguntas y por haberme dejado entrevistarte. Pueden encontrar a la autora en instagram.





Nos leemos!



No hay comentarios

Publicar un comentario

© Lluvia de libros