domingo, 30 de abril de 2017

Iniciativa Real? Real- Autores Nacionales

Hola a todos! Las entradas de la iniciativa ¿Real? Real han vuelto!!!! Este mes me uní con Alba del blog Unalectorasalvaje.blogspot.com, y Nerea del blog My World My Rules. La temática de este mes es Autores Nacionales, me pareció muy divertido porque las chicas son españolas y yo soy argentina, así que sabía que algo lindo iba a salir de nosotras.

Quisimos hacer algo "original" y no recurrir a un booktag. Así que lo que hicimos fue, cada una elegir un autor de su país, luego nos los repartimos entre las tres, tocándole a cada una uno distinto del que había elegido. Una vez que todas tenemos asignado un nombre, lo que haremos es por cada letra nombrar el título de un libro. El que me tocó a mí fue Gustavo A. Bécquer.


 (Señora Wikipedia dice:)

Gustavo Adolfo Claudio Domínguez Bastida, más conocido como Gustavo Adolfo Bécquer (Sevilla, 17 de febrero de 1836-Madrid, 22 de diciembre de 1870), fue un poeta y narrador español, perteneciente al movimiento del Romanticismo. Por ser un romántico tardío, ha sido asociado igualmente con el movimiento posromántico. Aunque en vida ya alcanzó cierta fama, solo después de su muerte y tras la publicación del conjunto de sus escritos obtuvo el prestigio que hoy se le reconoce.
Su obra más célebre son las Rimas y Leyendas. Los poemas e historias incluidos en esta colección son esenciales para el estudio de la literatura hispana, sobre la que ejercieron posteriormente una gran influencia.

 




 



Eso es todo por la entrada de hoy! Espero que les haya gustado. Recuerden que para ver los post de las otras chicas pueden hacerlo clickeando en el nombre de su blog.

Nos leemos!








3 comentarios

  1. ¡Hoola! Me encanta como te ha quedado la entrada al final^^ Ha sido genial colaborar contigo este mes :D

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Andy!
    me ha fascinado como te quedo tu parte, me llama mucho la atención la de Un monstruo viene a verme, sin duda me lo apunto para mis próximas lecturas.
    Saludos y Besos:)

    ResponderEliminar

© Lluvia de libros